Lic. María Susana Hernández García

Colabora como Recolectora de datos oncológicos en el Registro de Cáncer de BCS desde 2019, sus actividades principales son la visita a fuentes de información, analizar y recopilar datos oncológicos para registrar casos de cáncer a partir de lineamientos nacionales e internacionales sobre el registro de cáncer de base poblacional.

Pasante de Enfermería por U.S.A.C. Y Universidad Internacional De La Paz, técnica en Administración de empresas turísticas por CONALEP  y técnica en sistemas computacionales por CETEC. Cuenta con constancia como enfermera recolectora por la Unidad Médica de Alta Especialidad IMSS del Centro Médico Nacional Ignacio García Téllez, ubicado en Mérida, Yucatán. Experiencia en varios ámbitos de la enfermería en múltiples instituciones como Hospital General Con Especialidades Juan María De Salvatierra, Hospital Psiquiátrico de Chametla, Hospital General de San José del Cabo, Centro de Salud Calandrio, Asilo de Ancianos San Vicente De Paul y Medical Center, todos ubicados en el Estado de BCS. Su  objetivo es desempeñarse satisfactoriamente ejerciendo habilidades, responsabilidad, tolerancia regida por principios personales; además de continuar su preparación profesional. 

Lo que significa trabajar en el RCBCS

“Para mí trabajar en el registro de cáncer es una gran satisfacción. Poder investigar cada caso de cáncer, cada expediente cuenta una historia de lucha de un paciente, miedo y muchas emociones por las que atraviesa y me ha hecho ser más empática. Siempre he creído que cada cosa que hagas se debe hacer de la mejor manera por eso dedico mi atención y mis conocimientos a hacer mi trabajo lo más preciso posible con la finalidad de que nuestros datos generen políticas públicas que impacten en la sobrevida y diagnóstico oportuno . Estoy sumamente agradecida de trabajar con un equipo tan profesional que me ha dejado grandes enseñanzas y me ha hecho crecer profesionalmente.”